Comienza la grabación de DIEZ

La próxima semana Niños Mutantes entrarán en el estudio para grabar el que será el 10º disco de su carrera.

 

Como contaban hace unas semanas, ese disco llega tras la resaca de una gran celebración de dos décadas de trayectoria, que se materializó en un disco homenaje y en un inolvidable concierto en la Riviera de Madrid que supuso para el grupo una montaña rusa emocional que a punto estuvo de terminar en ruptura. Ellos mismos contaron entonces que la única forma que encontraron para evitar el desastre fue afanarse en la tarea de hacer nuevas canciones para, en sus propias palabras, “sentir de nuevo que somos amigos y que nos une el placer de retarnos con la música.”

Y precisamente “reto” es una palabra que define muy bien el espíritu que se vislumbra en este nuevo disco, que promete ser toda una huída consciente de su zona de confort. “Después de tres discos profundizando en la búsqueda de la canción pop, queremos mirar a otros caminos y sorprendernos a nosotros mismos, -explican- experimentar en la búsqueda de un sonido nuevo, crudo, directo y mucho más oscuro”.

El primer paso ha sido una colección de canciones que se mueven en zonas pantanosas que contrastan con la luz de sus últimas grabaciones. El segundo, la búsqueda de unos productores ajustados a este espíritu, que llevan ya meses ayudando a los Mutantes en esta búsqueda de algo nuevo:  Abraham Boba y César Verdú, miembros de la banda León Benavente, en estado de gracia artístico. Ambos entrarán con ellos la próxima semana en El Mirador de Albuñuelas, el estudio granadino del productor británico Youth, en que los Mutantes grabaron las maquetas previas con las que están trabajando en los últimos meses. La toma de contacto  con este nuevo estudio les ha enamorado hasta el punto de haber supuesto un punto y aparte tras cuatro discos seguidos grabados en las Alpujarras con su gente de confianza.

Con este nuevo equipo y esas intenciones emprenderán Juan Alberto, Andrés, Nani y Migue la construcción de un nuevo álbum para el que, según cuentan, han compuesto más canciones que para ningún otro. La próxima semana comienzan con la tarea de empezar a grabar las 10 elegidas que van a formar parte de su disco número 10.

1Comentario
  • Javier Solís
    Posted at 15:49h, 17 Marzo Responder

    Se está haciendo larga la espera… Suerte que nos estáis adelantando temas… que ganas de DIEZ y de directo.

Deja tu comentario