Hola a tod@s,

Nos gustaría explicaros de qué va este VENTANAS que os presentamos ahora con “Palabras para Julio” (​Escuchar​).

Hace un año, cuando nos despedíamos de DIEZ en La Riviera solo teníamos una cosa clara. No queríamos repetirnos. Llevábamos tiempo cantando a coro en camerinos y pruebas de sonido las nuevas melodías que Juan Alberto acumulaba en su cabeza (y su grabadora) -una de ellas “Palabras para Julio”-. ¿Cómo afrontar el undécimo proceso de creación sin morir en el intento? SIN ENSAYAR, nos pareció una buena respuesta.

Seguimos acumulando bocetos y letras y concretamos una idea: todas las canciones se montarían en el estudio sin ensayos previos, como mucho uno. Cada dos canciones cambiaríamos de productor y estudio, en cinco procesos diferentes de grabación y creación. Esto era, claramente, una locura. Lo comentamos con Ernie Producciones, nuestra discográfica, que como siempre alucinó con la idea y la apoyó al 100%.

Ángel Luján fue nuestra primera elección y “Palabras para Julio” -una suerte de oda a la soledad veraniega y el peso gris de la ciudad-, una de sus dos canciones en este VENTANAS lleno de sorpresas que os invitamos a descubrir poco a poco con nosotros.

Esperamos y deseamos que os guste la experiencia y podamos vibrarla juntos muy pronto.

NM.

No hay comentarios

Deja tu comentario