Giradiscos. Entrevista DIEZ

Entrevista para El Giradiscos

Y van diez.

Y más de dos décadas en el mundo de la música, un entorno a veces despiadado y tremendamente injusto con quienes la hacen precisamente más grande con cada canción. En la órbita creativa de Niños Mutantes, una de nuestras joyas de la corona, se cruzaron nubes negras no hace demasiado tiempo. La sombra de la tormenta y la destrucción definitiva amenazó con derribar un edificio que hasta ahora había deparado demasiadas satisfacciones.

Las turbulencias pasaron y ahora, unos meses después, el cuarteto –reforzado en vivo por primera vez por un quinto miembro que descubren ellos mismos en estas líneas- entrega el que posiblemente sea su mejor disco. Desde luego es el más sincero posible después de desnudarse por completo y contar las cosas más claras que nunca. Juan Alberto Martínez, portavoz y vocalista del grupo, expresa en voz alta los pensamientos de una piña de amigos a quienes la música fortalece y alienta cada día. De eso se trata, como siempre, de hablar de ella.

“Diez” no es sino el rotundo número de discos que habéis publicado hasta ahora como banda, amén de los demás trabajos de cada uno de vosotros con otras bandas. Dicen que la experiencia es un grado, ¿para lo bueno y para lo malo? 
Juan Alberto Martínez: No es nada fácil enfrentarse a un décimo disco. Nuestro objetivo es no repetirnos, arriesgar, superarnos, aprender, y cuando tienes nueve discos anteriores se hace difícil, y también se hace difícil que la gente lo escuche con la mente abierta y sin miles de prejuicios. Lo bueno es que cuando sientes que estás consiguiendo todo eso, pese a lo difícil que es, el placer es infinitamente superior. Es mucho más fácil un primer disco que un décimo, no tienes nada que demostrar. Ahora sí, pero ha sido un reto emocionante y nos hemos partido el lomo pero hemos salido con la cabeza muy alta. Hemos sido valientes y eso ya es para nosotros un premio en sí mismo.

Leer entrevista completa para El Giradiscos por J.J. Caballero.

Otras noticias de prensa.

No hay comentarios

Deja tu comentario